Pagina principal    
Inscripción Contacto

  Contacto

E-mail: info@edase.com

 
Preguntas frecuentes /
   
Las preguntas más frecuentes y sus respuestas

1. Inscripción / Pagos

¿Hay una fecha límite para inscribirse?
No, nosotros no tenemos una fecha límite para inscribirse, por eso las reservaciones de último minuto son posibles. Pero recomendamos que nuestros estudiantes se inscriban por lo menos cuatro semanas anteriores al comienzo del curso para poder garantizarles el curso deseado.

¿Cómo me puedo inscribir?
Usted puede usar el formulario de inscripción que aparece en nuestra página de red. O usted puede escribirnos y en seguida le enviaremos un formulario por correo electrónico el cual usted puede completar y devolvérnoslo. Después de recibir la información, le confirmaremos su reservación y le proveeremos de más detalles sobre su programa.

¿Cuándo tengo que pagar?
Cortésmente les rogamos a nuestros estudiantes que transfieran el monto total a nuestra cuenta bancaria por lo menos tres semanas antes de la fecha de inicio.

¿Cómo puedo pagar?
Le enviaremos una factura con todos los detalles de nuestra cuenta bancaria junto con la confirmación de su reservación. Por favor transfiera la cantidad total a nuestra cuenta. Una vez que la transferencia haya sido completada, favor de enviarnos un fax o un correo electrónico con la copia del recibo.
En caso de reservaciones de último minuto es posible pagar la cantidad total en efectivo, cheques de viajeros o con tarjetas de crédito (más un sobrecargo) en el primer día de clases directamente en el instituto.


2. Programa de cursos

¿Qué tipos de cursos de español están disponibles?
Por lo general, distinguimos entre cursos de grupos de 20 ó 30 lecciones a la semana y lecciones privadas de 20 ó 30 lecciones por semana. Otras combinaciones, así como cursos especiales en combinación con actividades culturales y deportivas (buceo, surfing y bailes) están también disponibles.

¿Puedo combinar cursos y locales diferentes?
Sí, usted puede combinar varios cursos al igual que los alojamientos. Usted puede dividir
su curso entre los dos locales en Sosúa y Santo Domingo. Debido a la estructura flexible del programa IIC, es posible crear un curso que tome en cuenta sus deseos e intereses.

¿Puedo reservar un curso solamente, sin reservar alojamiento a través de
la escuela?

Sí, usted puede también reservar un curso solamente. De igual manera, si usted viaja junto a un compañero/a o amigo/a y a usted le gustaría reservar un curso más alojamiento, la segunda persona puede ocupar junto a usted un alojamiento doble, pero no necesita tomar un curso.

¿Cuáles son las fechas de inicios de los cursos?
Nuestros cursos usualmente comienzan los lunes durante todo el año. Si el lunes es un día de fiesta, el curso comienza al día siguiente, el martes. Las lecciones privadas y los grupos de cursos para niveles superiores de español comienzan cada lunes; los grupos de cursos para los no-principiantes, cada dos lunes.

¿Cómo se me será definido mi nivel de español al comienzo del curso?
Cuando le confirmemos su reservación por correo electrónico, también le enviaremos nuestro examen de nivel el cual le pediremos que complete (sin la ayuda de ningún diccionario u otra clase de ayuda, naturalmente) y que nos lo reenvía aproximadamente dos semanas antes de la fecha de inicio por fax o correo electrónico. El examen contiene preguntas de varios niveles de dificultad y toma un máximo de 60 minutos.

¿Qué deberé llevar a clases?
Sería una gran ayuda traer un pequeño diccionario. Todas los demás materiales de estudios le serán proveídos.

¿Cómo será el primer día de clases?
Todos los nuevos estudiantes se encontrarán en el instituto en la mañana del primer día a las 8:45am. Habrá una breve presentación de bienvenida a la escuela y de los miembros del staff. Entonces usted irá directamente a su clase. Aquellos nuevos estudiantes que no lograron enviar sus exámenes de nivel dos semanas antes de la fecha de inicio deberán tomarlo entonces y comenzarán sus clases después. Después de la clase nuestra asistencia estudiantil les llevará a hacer una gira de orientación por la ciudad para hacerles conocer los lugares más importantes de la ciudad y mostrarles cómo desenvolverse con el transporte público.

¿Puedo obtener créditos académicos por un curso de español en el IIC?
Sí. A través de nuestros agencias, estamos autorizados a otorgar créditos académicos en varias universidades norteamericanas.

En Alemania, nuestros cursos de dos semanas de clases intensivas de español son reconocidos como "Bildungsurlaub" (estudios acreditados para profesionales).


3. Viajes / Tiempo de Ocio

¿Provee la escuela algunas actividades de esparcimiento para sus estudiantes?
Nuestra asistencia estudiantil usualmente ofrece dos o tres actividades/excursiones por semana para nuestros estudiantes. En Santo Domingo, estas actividades están más orientadas a la cultura, mientras que en Sosúa, se centran casi totalmente en los deportes. Debido a la situación geográfica de Sosúa, hay una amplia variedad de excursiones de media jornada, jornada completa, o de fin de semana, en la cual usted puede participar.

¿Qué tipo de moneda debería traer conmigo?
Las mejores son los dólares americanos y los euros, que son las monedas más fáciles de cambiar, dentro del país, a la moneda local, el peso dominicano. Debería traer varios medios de pagos consigo: una pequeña cantidad de efectivo para sus primeros días, cheques de viajeros, tarjetas ATM y/o tarjetas de crédito.

¿Cuál aeropuerto es el más cercano a la escuela?
Si decide estudiar en Santo Domingo, usted deberá arribar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo (SDQ). Si usted toma el curso en el IIC Sosúa/Cabare-te, usted deberá arribar por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata (POP). Por supuesto, dispondrá de toda nuestra ayuda para mayor información en caso de llegar por otro aeropuerto.

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto hasta mi alojamiento? ¿Cómo encuentro la escuela?
Con gusto organizamos su traslado desde el aeropuerto a su acomodación a cargo adicional. Esto significa que nosotros le recogeremos y le llevaremos a su alojamiento. Con su confirmación, usted recibirá mayores detalles acerca de cómo será su traslado, el nombre, la dirección, y el número de teléfono de su alojamiento si fue reservado con nosotros. También recibirá un mapa e información sobre la situación de la escuela. Visite nuestra escuela en esta página de red.

¿Es posible permanecer noches extras en el alojamiento?
Por supuesto, usted también puede permanecer noches extras. Calculamos el alojamiento de domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado después de que haya termina-do. Si llega antes, o parte después, usted puede reservar noches extras a un costo adicional dependiendo de la disponibilidad.

 

 

 

© Copyright IIC 2014 | Responsable | Condiciones generales | Aviso legal | Links

Webdesign by varieweb.com and Video & Sound netdesign