Pagina principal    
Inscripción Contacto

  Contacto

E-mail: info@edase.com

 
República Dominicana / Típico dominicano
Tipico Dominicano

Atracciones
El tan apreciado carnaval dominicano, se festeja dos veces al año: en febrero y en agosto. El más conocido es el carnaval de La Vega, con sus grandiosas máscaras y disfra-ces. Los desfiles y comparsas se hacen los cuatro domingos de febrero.

Para quien nos visita entre enero a marzo le recomendamos especialmente visitar la península de Samana. Aquí se reencuentran todos los años cientos de ballenas para aparearse y criar sus descendientes. Es un fenómeno fascinante y poco frecuente.

Merengue, Bachata y Car Wash
Los dominicanos aman la música. El lugar más típico para encontrarse a bailar es el Car Wash, una mezcla de lavadero de carros y cervecería. Allí se hacen con fre-cuencia conciertos de bachateros y meren-gueros conocidos como Anthony Santos, Frank Reyes o Juan Luís Guerra.

De ninguna manera se debería dejar de ver el gran festival del merengue en Santo Domingo que se hace cada julio. Entonces la capital se pone de cabeza por varios días. Miles de personas invaden el Malecón, la rambla para poder bailar, cantar y festejar al son de los infinitos conciertos que se dan al aire libre.

 


Deportes
Baseball o "Beisbol", como dicen los domini-canos, es el deporte nacional del país. Todo niño dominicano sueña llegar algún día a ser famoso como los héroes de la liga estadounidense de baseball Sammy Sosa y Pedro Martínez.

Comida
La comida dominicana esta dominada por influencias criollas, españolas y africanas. Comidas típicas son La Bandera: compuesta por arroz, habichuelas rojas y pollo frito o guisado, o el Sancocho: un guiso compuesto por siete diferentes tipos de carnes y vegetales, yuca y papas.

Los dominicanos viven comiendo. Es por eso que siempre se encuentra en algún lugar, un pequeño comedor en cuyos escaparates transparentes se exhiben comidas sabrosas, como también empanadas rellenas y jugos deliciosos ofrecidos por vendedores ambu-lantes.


© Copyright IIC 2014 | Responsable | Condiciones generales | Aviso legal | Links

Webdesign by varieweb.com and Video & Sound netdesign