Pagina principal    
Inscripción Contacto

  Contacto

E-mail: info@edase.com

 
República Dominicana / País y gente
El País y su Gente

El país...
La isla Hispaniola es, después de Cuba, la segunda isla más grande del caribe. Los países de la República Dominicana y de Haití están domiciliados en ella. La República Dominicana abarca dos tercios de la isla hacia el este.

El clima subtropical ofrece unos agradables 28°C de promedio anual con sol y verano todo el año. Así que no es de sorprenderse de que el turismo sea el factor económico más importante del país. Aunque mayormente la República Dominicana sigue atrayendo a turistas todo incluido a vacacionar junto al mar, en los últimos años el turismo individual se ve atraído por nuevas ofertas vacacionales que los llevan a descubrir el país. El ministerio de turismo fomenta conceptos alternativos y el turismo especializado.

Originalmente poblada por los indios Tainos, de cuya cultura quedan muy pocas reliquias. Cristóbal Colon fue el que descubrió la isla en 1492. Aquí fundo el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo y partiendo de aquí exploró América. Aún se encuentran muchos testimonios de la época de los conquistadores españoles, sobre todo en la capital Santo Domingo: la catedral, el hospital, la universidad y el tribunal son los más antiguos del Nuevo Mundo.

Más datos orientadores del país: en 1822 la ocupación por Haití, en 1844 la
 



declaración de la independencia bajo Juan Pablo Duarte y con ello el nacimiento de la moderna República Dominicana así como la dictadura del general Rafael Trujillo (1930-1961). 

Hoy es la República Dominicana un país de régimen democrático con un gobierno Presidencial Democrático. El país tiene 9.1 millones de habitantes constando de un 73% de mulatos, un 16% de blancos y un 11% de pobladores de color.

... y su gente
Los dominicanos son verdaderamente hospitalarios. Estrechos vínculos familiares y buenas relaciones entre los vecinos, les son muy importantes.

Por eso los dominicanos parecen estar siempre de camino: se les encuentra en la calle hablando con la vecina, tomando un café en el colmado (pequeño almacén) de al lado, los domingos de camino a la playa con la familia y amigos, riéndose sentados en la cama de una camioneta que pasa, o gesticulando vehementemente en el juego de domino, en el bar del lugar.



© Copyright IIC 2014 | Responsable | Condiciones generales | Aviso legal | Links

Webdesign by varieweb.com and Video & Sound netdesign