Pagina principal    
Inscripción Contacto

  Contacto

E-mail: info@edase.com

 
IIC Sosúa/Cabarete / Sosúa & Cabarete
Deportes & Diversiones

Sosúa está en la costa norte del Atlántico de la República Dominicana. Está localizada entre Puerto Plata y Cabarete; el aeropuerto internacional de Puerto Plata, el cual sirve a toda el área, está a solo 10 minutos por carro.

La pequeña ciudad turística, hogar de 12,000 habitantes, es conocida por sus her-mosas playas y sus instalaciones deportivas acuáticas, las cuales pueden ser disfrutadas durante todo el año debido a temperaturas de 32°C (90°F) en los meses de verano y 27°C (80°F) en invierno.

La playa principal de Sosúa, Playa Sosúa, es una de las mejores playas en la Republica Dominicana: un kilómetro de suave arena dorada-amarillenta, salpicada de palmeras y flamantes árboles. Está enclavada en una ensenada abrigada por acantilados de coral y tiene aguas cristalinas, ideal para nadar, hacer esnórquel, y buceo.

En uno de los extremos de la playa está el El Batey, un área con calles residenciales, jardines, restaurantes, tiendas y hoteles. Muchos nombres y casas dan testimonio de la historia judía de la ciudad, quienes vinieron en los treintas y cuarentas del siglo pasado para construir ellos mismos una nueva existencia.

En el otro extremo de Playa Sosúa está situ-ado Los Charamicos, antiguamente una somnolienta aldea de pescadores, pero que se ha convertido en años recientes en  
 

un área residencial y de negocios para los dominicanos que se han mudado al área para buscar trabajo en o cerca de Sosúa. El ambiente es típicamente dominicano: Aquí usted encontrará chozas con techos de zinc, puestos de vegetales, pequeñas tiendas llenas de gente, y música por todas partes - la típica vida diaria dominicana. En algunos pocos lugares, llamados comedores, se sirven excelentes platos a base de pescado.

A sólo 15 minutos al este de Sosúa se en-cuentra Cabarete, el paraíso de los surfistas, uno de los mejores lugares para hacer windsurf y kitesurfing en el mundo. Desde el 2003 los mejores surfistas de todo el mundo se encuentran en Cabarete para ganar el Título de Master of the Ocean en las disciplinas de Surfing, Windsurfing, Kiteboarding y Stand-Up Paddling (SUP) en la más completa de las competiciones del océano.

Todo gira alrededor de los seis kilómetros de Playa Cabarete. Aquí usted encontrará un juvenil ambiente internacional que dis-fruta relajándose al sol así como también divirtiéndose activamente, jugando voleibol playero o festejando juntos por la noche en los bares en la playa.

 


© Copyright IIC 2014 | Responsable | Condiciones generales | Aviso legal | Links

Webdesign by varieweb.com and Video & Sound netdesign